domingo, 30 de agosto de 2015

Pensamientos desde TAPEDELLO (35)

Tapedello, 30 Agosto de 2015

Besteiro

Reapareció Besteiro, pero solo un poquito. Para decir que sobre su posible candidatura a las elecciones autonómicas no se hablará hasta 2016, porque según sus propias palabras, “son temas del 2016, y no interesa hablarlos ahora”. ¿Diría lo mismo si hubiese obtenido un resultado extraordinario en las últimas municipales, el partido estuviera a muere con él y libre de una imputación?

Back to the roots

Volver a las raíces. Eso es lo que se les recrimina a muchos partidos políticos cuando después de muchos años de gobierno abandonan los principios fundacionales y se desvían hacia lo que, en muchas ocasiones, les marca la realidad. No siempre uno puede mantener sus principios y tiene (debe) desviarse por el bien de alcanzar objetivos. Y esto también le está pasando a Podemos, que aún sin haber tenido responsabilidades de gobierno que la puedan haber quemado, ya surgen voces internas que critican la deriva hacia posturas que se alejan de los principios fundacionales. Es el caso de las Bases Podemos, que critican el pago de nóminas en la cúpula del partido gallego. Ya ven, en todos lados cuecen habas.

Caerá de maduro


Desde la llegada de Podemos al panorama político nacional, hemos escuchado tantas veces hablar de Venezuela que ya lo tenemos como algo normal. Las frecuentes alusiones al país caribeño para identificar las ideas de Podemos con las del anterior presidente Chavez y ahora Maduro han provocado ya cierta hilaridad en la ciudadanía. Oír hablar de Venezuela es ya algo cómico, y nada más lejos de la realidad, porque la situación en la que se encuentra es penosa. A Venezuela la están hundiendo unos inconscientes, que gobiernan con mano de hierro y con la sensibilidad e inteligencia impropia de un ser humano. La última excentricidad de Maduro ha sido cerrar la frontera con Colombia en la zona de Cácuta esgrimiendo argumentos de lucha contra el narcotráfico. Sin atender a las palabras de colaboración del presidente colombiano, toman medidas con el estómago en vez de con la cabeza como debiera suponérsele a cualquier regidor serio. Miles de venezolanos que cada día pasan a la zona colombiana para ejercer sus trabajos se han tenido que quedar en casa con las consiguientes consecuencias laborales. Maduro tiene que caer pronto por el bien de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario