jueves, 27 de agosto de 2015

Debate vacío

Pontevedra, 27 Agosto de 2015

Hemos asistido a un debate en el que teóricamente se discuten los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, aunque en realidad se trata en un debate vacío de contenido. ¿Ha decidido el Gobierno su celebración en el mes de agosto, o son instrucciones de la Unión Europea que sugiere el adelanto frente a posibles miedos a un marco electoral que pudiera dar como resultado unas alianzas fuera de las tradicionales? ¿Tratan de influir en la vida política española para no tener el mismo problema que en Grecia?

Respecto al contenido, sin novedad: el Gobierno cree que el la mejor opción, y la oposición hace una enmienda a la totalidad pidiendo su retirada porque los Presupuestos son la presentación de la acción de gobierno en términos contables y cada partido quiere tener la suya propia.


Mención aparte merece la intervención de Montoro, cuya prepotencia le lleva a parecer cómico. En lugar de un vaso de agua, el ujier del Congreso podía haberle puesto una copa de coñac, porque su actitud en algunos momentos es tabernaria. Sin embargo, en esta ocasión fue bastante coherente con la situación, ya que se trataba de una sesión de ficción con unos Presupuestos que nuca se van a aplicar. La oposición no los quiere y el Gobierno actual, en caso de volver a gobernar tendrá que hacerlo pactando, lo que le obligará sin duda a modificarlos. Por tanto, se trata de un nuevo acto electoral del Gobierno al servicio del PP.

Publicado en LA VOZ DE GALICIA el día 27 de Agosto de 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario