sábado, 28 de febrero de 2015

Pensamientos desde TAPEDELLO (6)

Tapedello, 28 Febrero de 2015


¿La verdadera oposición?

Pablo Iglesias organizó un mitin para dar réplica al discurso de Mariano Rajoy en el debate del estado de la nación y dijo que ya era hora de que la verdadera oposición le hiciese frente, porque según sus propias palabras “la oposición a Rajoy no está en el Parlamento”. Por mucho que le pese al señor Iglesias, Podemos de momento no es oposición; solo está en camino de ello. Hasta que no se presente a unos comicios y tenga el respaldo suficiente de la población no será ni oposición, ni gobierno ni nada. Debería cuidar más sus palabras y respetar a todos los grupos parlamentarios que actualmente tienen su sitio en el Congreso de los Diputados. Porque más allá de su mayor o menor rechazo al gobierno, son la verdadera oposición, legítima y elegida por el pueblo en las últimas elecciones. No vaya tan rápido señor Iglesias, porque podría descarrilar.

La estructura del Estado

Llevamos años hablando de la necesidad de modificar la estructura del Estado para adaptar las administraciones a la realidad actual y hacerla más productiva, tanto en su coste, como en el servicio al ciudadano. Reducir el número de municipios a la media europea de habitantes (10.000) y eliminar las diputaciones sería un buen comienzo Sin embargo, a pesar de los años de crisis, que parecía el momento de acometer tales modificaciones, éstas no han llegado. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque depende de los políticos. De llevar a cabo tales medidas, supondría dejar en la calle a miles de compañeros que perderían su puesto de trabajo al reducir el número de ayuntamientos, cerrar las diputaciones, etc... Es decir, no lo hacen por corporativismo. Aunque ello vaya en contra de los intereses generales del Estado.

Debe dimitir

Tras el dedazo de Pedro Sánchez en el PSM, las primeras encuestas realizadas en Madrid sitúan al partido socialista como tercera fuerza política; más cerca de la cuarta que de la segunda. El papel que le quedará será votar la investidura de Podemos, o abstenerse en la del PP.
¿Dimitirá Pedro Sánchez si finalmente se materializan las encuestas? No.
¿Debería hacerlo? Si, la misma noche electoral.

¿Cuáles son sus méritos?

¿De qué puede presumir Susana Díaz? ¿Cuál es su mérito de gestión? ¿Por qué la sitúan como la gran lidersa del PSOE en España? Ni siquiera ha ganado unas elecciones. Su único mérito es ser la heredera del imputado Griñán.

La RTVG

La RTVG es un ejemplo lamentable de un medio público al servicio de un partido político. Si se analizan sus informativos se puede observar una lejanía con la realidad impresionante. Todo son buenas noticias y analizadas en clave positiva para el gobierno español y gallego. A veces pienso si será algo recomendado por los médicos para mantener la moral de la población alta. Efectivamente, puede que yo sea el raro y que realmente lo que hace la RTVG es una labor psicológica y de apoyo moral. ¡Es que soy muy mal pensado!


Estampa típica del programa más lamentable de la TVG



No hay comentarios:

Publicar un comentario