lunes, 16 de febrero de 2015

Pensamientos desde TAPEDELLO (4)

Tapedello, 15 Febrero de 2015


La lista Falciani

Falta valentía política a la hora de meter mano a los presuntos defraudadores de la hacienda pública. Ni el gobierno de Zapatero ni el de Rajoy (PSOE y PP) hicieron nada cuando tuvieron conocimiento de la lista Falciani, que contiene el nombre de miles de españoles con cuentas en Suiza (legales e ilegales) la mayoría sin declarar. El gobierno de Zapatero, de una forma muy tenue, sólo consiguió que se regularizase un 15% enviando una carta personalizada a los defraudadores y poniendo la Agencia Tributaria a su disposición para que regularizasen su situación fiscal. Vamos, lo mismo que le pasaría a cualquier ciudadano si comete una irregularidad por pequeña que sea. Y Rajoy lo que hizo fue aprobar una amnistía fiscal para ayudar a los defraudadores. Ni derecha ni izquierda en España gobiernan para los ciudadanos. Gobiernan para los poderosos, que siempre son los más ricos, los que pueden tener dinero en España y en Suiza, declarado o sin declarar.


La lista Falciani en el mundo


La solidaridad española

El ministro de Asuntos Exteriores ha dicho que “si no hubiésemos prestado dinero a Grecia podríamos haber subido las prestaciones de desempleo un 50% y las pensiones un 38%". Mentira. ¿Trata el señor Margallo de culpar a los griegos de los recortes del gobierno español? El ministro exige que el dinero que España le ha prestado a Grecia hay que devolverlo, porque al parecer, se trata de 26 mil millones de euros claves para el futuro de las pensiones de los españoles. Es curioso el sentido de solidaridad de la derecha. No digo que no tengan que devolverse los préstamos recibidos, pero que un país que ha basado gran parte su crecimiento en las ayudas recibidas de Europa, hable ahora de esta forma de un socio en apuros, es significativo.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Los países de la Unión Europea preferirían que cayese Grecia ante el miedo a que otros populismos europeos lleguen al poder en otros países. Piensan en clave política y partidista no en las personas que están detrás. ¿La política no era para resolver los problemas de los ciudadanos?

Nuevo presidente para SOGAMA

El popular Javier Dominguez será el nuevo presidente de SOGAMA. Actualmente era el gerente de XESTUR Pontevedra y fue concejal de Poio, donde intentó acceder al poder en 2003, 2007 y 2011. Así se paga la persistencia en los partidos políticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario