domingo, 22 de febrero de 2015

El rodillo PPSOE


Pontevedra, 18 Febrero de 2015



El PP y el PSOE no se llevan bien con la democracia. Primero, porque en sus respectivas organizaciones brilla por su ausencia; se vota lo que dice el jefe aunque vaya contra tus ideas o de los que te han votado. Y segundo, porque de lo contrario no le hubieran restado protagonismo a AGE y BNG a través de un acuerdo para modificar el reglamento del parlamento gallego por el que se reduce el número de preguntas de ambas formaciones y se asigna tiempo al grupo mixto

Si hay que modificar las normas parlamentarias por este motivo seguro que se puede hacer sin restar tiempo a ninguna formación, ¿o es que tienen miedo a las preguntas? Es curioso, que sin ser capaces de ponerse de acuerdo para temas de estado que afectan a la vida de los ciudadanos, para temas como subirse el salario, anteponer los intereses de los acreedores a los de los ciudadanos, o acallar la voz de los minoritarios, los acuerdos lleguen en cuestión de horas. Lo que han hecho es legal pero inmoral, además de atentar contra la esencia de la democracia: la libertad de expresión. 

¿Qué puede temer el PP con mayoría absoluta? Pueden aprobar o rechazar cualquier iniciativa con sus votos. ¿Y por qué motivo el PSOE apoya esta modificación en el reglamento? El hecho de haber reducido el número de preguntas parlamentarias a AGE y BNG supone un acto de miedo. Miedo a que te hagan preguntas incómodas, miedo a que tengas de decir siempre las misas obviedades y miedo a ejercer la democracia. Es decir, que todos puedan expresar sus ideas aunque no sean como las tuyas. 

Harían bien en rectificar, aún están a tiempo.

Publicado en EL CORREO GALLEGO el día 20 de Febrero de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario