András, 18 Julio de 2025
Sabíamos que antes o temprano el monstruo despertaría. Sabíamos que la ultraderecha española volvería para traer lo que sabe hacer, violencia, sectarismo, persecución a las minorías y el nacionalismo españolista más rancio y radical. Encienden una llama que corre como la pólvora entre los descerebrados.
Lo que está ocurriendo en Torre Pacheco sólo tiene un responsable intelectual. Perdón, rectifico, lo que ha ocurrido solo tiene un responsable, lo de intelectual es un concepto que no va con esta gente. La ultraderecha española sigue paso a paso todos los dictados y métodos del facherío común. No hay que ser muy listo para verlo, solo un poco.
Lo suficiente para saber diferenciar entre quienes venden motos imposibles de conducir. Los que han tratado de combatirlos entrando en su terreno han fracasado, porque al fascismo no se le combate con más fascismo, igualando políticas para que te prefieran a ti antes que a ellos.
Al fascismo se le combate con democracia, con formación, con educación… Al fascismo se le combate en una carrera de fondo en la que todos los partidos demócratas deberían de estar a una. Porque no se trata de qué política se quiere aplicar en según qué tema, se trata de salvar el estado de derecho, de derechos humanos y de democracia.
Vox pretende expulsar a ocho millones de inmigrantes, ilegales y legales, que no hayan manifestado voluntad de integrarse y de asumir nuestra cultura. En una palabra, a los que a ellos les dé la gana. Como se suelen hacer las cosas en los totalitarismos, a criterio propio del que manda, dejando en total indefensión a las personas.
En todo este problema no hay un único culpable, pero el PP tiene una enorme responsabilidad. Vox es parte del PP, y el PP es quién cada día se encarga de darle aire, metiéndolos en gobiernos autonómicos, e igualando su apuesta con medidas cada vez más radicales.
Y todo ello para salvar a España. Y digo yo, ¿de que hay que salvar a España? Como no sea de ellos mismos.
Publicado en PontevedraViva.com el día 18 de Julio de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario