domingo, 26 de mayo de 2019

Pensamientos desde TAPEDELLO (184)

Tapedello, 26 Mayo de 2019

Lo quieren intentar desde dentro

Lo secesionistas catalanes intentaron romper España unilateralmente, no lo lograron y ahora entran en las Cortes para tratar de moverle los cimientos desde dentro. ¿Para qué quieren ser diputados? ¿Qué interés les mueve?  Únicamente para aprovechar en lo que puedan las ventajas de ser parlamentarios. Para exhibirse desde dentro de la casa. Para tratar de derribarla desde dentro. La lista electoral para ellos fue una provocación, un corte de mangas al Estado, una treta. De nuevo la utilización arbitraria, viciada y oportunista de la democracia representativa. Es la política instrumental. El interés real que tienen estos señores por ser legisladores es, ninguno. 

Esto es una comedia

El juicio que se celebra por el processse ha interrumpió para que los procesados recogiesen sus actas de diputados y tomasen posesión como diputados electos. Después de sentarse en su sillón del hemiciclo, con su iPad y su iPhone a cargo del presupuesto general del estado opresor, votaron en igualdad de condiciones la composición de la Mesa del Congreso y luego prometieron acatar la Constitución. Es decir, mintieron como bellacos, porque su claro objetivo y bien declarado, sigue siendo anularla. Nunca apostaron ninguno de ellos por encauzar su aspiración de independencia por la única vía que permite la propia Constitución, que es la de la reforma constitucional para hacer posible la autodeterminación de un territorio.

Otra fiesta… de la democracia

Hoy tenemos un nuevo día de elecciones. Otra fiesta de la democracia, como les gusta decir a los políticos. Quizás por eso votamos tanto en España últimamente, porque todo lo que lleve emparejado la palabra fiesta nos gusta. El caso es que hoy tenemos otra oportunidad para expresar nuestro malestar con quiénes hasta la fecha no han hecho lo que prometieron. Y también de premiar de nuevo a quiénes si lo han hecho. Lo más importante es participar de la fiesta, que la participación ciudadana sea muy alta y que todos elijan la papeleta que quieren, no la que le pongan en la mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario