Pontevedra, 05 Mayo de 2019
Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer.A mí, esta expresión siempre me ha parecido machista. Y siempre ha sido motivo de debates con mis amigos. He consultado con varias mujeres de mi entorno y hay disparidad de opiniones. Unas porque consideran que se ensalza la figura de la mujer, y es precisamente la presencia de la palabra “gran” la que refleja esa interpretación. Otras, por el contrario, con las que coincido, la consideran machista porque la palabra “detrás” sigue dejando a la mujer en el lugar en el que siempre estuvo, en un plano secundario.
En todo caso, yo prefiero decir que nadie debe estar detrás de nadie y que, si hay que decir algo, debemos reconocer que antes de cualquier hombre siempre hay una mujer que ha hecho posible que ese hombre esté ahora donde está. Esa mujer su madre, que le ha dado a vida y hace por él todo lo que él nunca haría por ella.
Felicidades a todas las mujeres que son madres, hoy y todos los días, por ser el sostén de tantos y tantos hombres cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario