viernes, 3 de mayo de 2019

Feliz día de la madre, mamá

Pontevedra, 03 Mayo de 2019

Solo cuando tienes hijos alcanzas a saber lo que es el amor verdadero, el incondicional, el que no tiene peajes, aquel en el que das todo sin esperar nada a cambio. El amor a los hijos es puro, único, diáfano, no tiene límites y te hace sentir pleno de sensaciones y sentimientos. Por eso ahora entiendo perfectamente lo que mi madre siente por mí. 

Como cada primer domingo de mayo, tenemos la oportunidad de homenajear a nuestras progenitoras. Cada uno a la nuestra y por extensión a la de todos. Pero, ¿qué se puede decir sobre una madre?

¿Qué puedo decir de alguien que lleva toda la vida queriéndome, aceptándome como soy, tapando mis errores, cubriéndome las espaldas, dándome seguridad y siendo mi sostén de forma incondicional? ¿Qué puedo decir de quien siempre está cuando la necesito, sin poner trabas ni peros a nada?

Mi madre no es mejor que la de nadie, pero es la mía. Siempre discreta, sin necesidad de levantar la voz para decirme lo que piensa y hacerme ver mis errores, me lo dice todo con la mirada. La vida no sería lo mismo sin ella, sin su palabra de apoyo, sin su constancia, sin su sacrificio, sin su cariño, sin su paciencia y dedicación, sin su capacidad de organización para resolverlo todo.

Da igual la edad que yo tenga, da igual que sea independiente. Da igual que tenga nietos. Sigue siendo madre y preocupándose por mí como el primer día. Sabe, con mirarme, si tengo problemas, si estoy cansado o contento, y sigue haciendo lo mismo que cuando era pequeño, vela por mi y me cuida a pesar de mis desprecios y mi supuesta experiencia que me hace creer que lo sé todo.

Y lo hace porque a ella le da igual que yo piense que no es capaz de entenderme o que no puede hacer nada por ayudarme, porque ella sabe que aunque no va a resolver todos mis problemas, sí puede ofrecerme su apoyo, y lo hace.

Las madres tienen la mano izquierda que a muchos padres le falta,y crea con nosotros un nexo difícil de explicar y de quebrar. Quizás por eso cuando me encuentro triste pienso en ella antes que en nadie.

Por eso quiero desde aquí decirle cuánto la quiero y cuánto la necesito. Que a pesar de la velocidad a la que siempre voy, ella siempre está en mi cabeza para estabilizarme y darme seguridad. ¡Feliz día de la madre, mamá!

Publicado en PontevedraViva.com el día 03 de Mayo de 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario