viernes, 21 de junio de 2019

Memoria histórica

Vilanova, 21 Junio de 2019

Josu Ternera seguirá en prisión pese a la decisión de un juez de Paris que, por unas horas, lo liberó de la cárcel francesa en la que estaba. Posteriormente fue trasladado para que se le comunicase oficialmente una euroorden española que va a propiciar que el ex dirigente etarra siga encarcelando. 

De nuevo los terroristas a la palestra informativa en una jornada en la que, los que aún le homenajean y piden su libertad con el aplauso de la izquierda olvidadiza, han conseguido acceder a la Mesa del Parlamento de Navarra cómo parte del precio que el PSOE tiene que pagar para conservar el poder en Madrid. Y todo ello, a pesar de que Ábalos se cansó de decir que con esta gente “no podemos entrar en colaboración”, en clara referencia a Bildu. 

Pero el viento que se ha llevado estas palabras y nos trae desde Paris noticias del asesino, arrastra también la hoja del calendario y lo hace hasta 1987 cuando ETA cometió el atentado de Hipercor. Ayer se cumplieron 32 años de la famosa bomba de en el Hipercor de Barcelona, donde murieron 21 personas inocentes. Pero ya nadie se acuerda, porque están con la vida cotidiana de pactos y componendas para repartirse el poder a cualquier coste. 

Y en ese chalaneo, los etarras domesticados alcanzan también sus triunfos, como en Navarra. Y son triunfos dolorosos, sobre todo para las víctimas. Y entre los que también parece que el PSOE ha olvidado que allí había muchos de los suyos. Es verdad que no se puede construir desde el rencor, pero también aquí hay que reivindicar memoria histórica y todavía a día de hoy, ni ETA ni sus herederos han pedido perdón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario