sábado, 1 de junio de 2019

Maquillar la realidad

Vilanova, 1 Junio de 2019

Por más veces que ocurra nunca dejará de sorprenderme la facilidad con la que los partidos políticos explican sus resultados electorales. La caradura con la que se atreven a salir a la palestra para decir que han obtenido unos resultados fantásticos y para maquillar la realidad es, realmente, digno de admirar. 

Siempre encuentran una razón para el optimismo. Y siempre la hay, porque si no es la victoria en porcentaje, puede ser en número de votos, o el partido que más ha crecido de todos, o el mejor resultado individual en los últimos años, o la menor caída, o que han doblado respecto a las anteriores aunque continúen siendo los cuartos. En fin, un prodigio de mentiras y volteretas del lenguaje con la única finalidad de no asumir la realidad, tratar de engañar a los electores y, lo peor de todo, engañarse a sí mismos.

Creo que deberíamos copiar estos métodos en las empresas privadas aunque solo fuera para ganar un poco de optimismo, ¿o sería más bien todo lo contrario? ¿No se hace el ridículo maquillando la realidad porque nosotros lo que necesitemos son certidumbres y no engañarnos con tonterías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario