Pontevedra, 05 Abril de 2019
Adolfo Suárez Illana es el hijo del expresidente Adolfo Suárez, pero de su padre solo conserva un cierto parecido físico y un tono de voz semejante. Por lo demás, está a años luz de él. Suárez Illana, además de ser de derechas, tiene unas ideas retrógradas y machistas, no como su padre quién, viniendo de donde venía, demostró una evolución, una altura de miras y una amplitud de mente enorme.
Es verdad que cada persona es única, y que no tiene porqué compartir ideología con su progenitor, pero seguro que Adolfo Suárez se habrá revuelto en su tumba al escuchar las declaraciones que realizó su hijo respecto del aborto.Unas afirmaciones lamentables, que se califican por sí solas y que no merecen más comentario que una reprobación y condena absoluta.
Supongo que precisamente por eso lo fichó el PP. Porque va en la línea dura y casposa que está adoptando el partido desde que lo preside Casado. Cada vez que hablan sube el pan y dan pasos de gigante para volver a la España que hace años creíamos olvidada. En parte es por la lucha que tienen con Vox para ver quién es más de derechas, porque seguro que en el PP hay gente que también se habrá horrorizado al escuchar a este señor.
El caso es que como su partido está en campaña, han debido pedirle que rectifique o, cuando menos, pida perdón, porque hay muchos votantes del PP que podrían sentirse ofendidos. Y lo ha hecho, ha pedido perdón.
Pedir perdón siempre es elogiable, sin embargo, en este caso el daño ya estaba hecho, y ha dejado al descubierto una cerrazón de mente formidable que no debería tener cabida a estas alturas de la historia. Además, en su caso, se trata de un reincidente porque, preguntado sobre los preservativos como medio anticonceptivo, dijo que la mejor manera de no infectarse era abstenerse de mantener relaciones sexuales. La típica medida extremista de quienes tienen unas ideas trasnochadas.
El caso es que esa medida debe aplicársela a sí mismo y con ella encontramos la explicación a la cara de amargado que lleva y las ideas tan caducas que conserva. ¡Qué vergüenza, señor Suárez Illana!
Publicado en PontevedraViva.com el día 05 de Abril de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario