sábado, 20 de abril de 2019

No podemos exigir lo que no concedemos

Pontevedra, 20 Abril de 2019

Los partidos de derechas están de rebajas. Compiten por ver quién es más radical y quién dice la tontería más grande. Son populistas que dicen lo que la masa quiere oír. Enaltecen las pasiones, el patriotismo, el mensaje fácil, el insulto rápido. Compiten los tres por el mismo nicho electoral, y se equivocan. Acabarán comiéndose unos a otros. Al fin y al cabo no son más que una escisión del PP, los propios populares y la copia cutre del PP, Ciudadanos. Diferentes siglas, distintos colores, pero las mismas ideas.

Escucharles asusta un poco. Abascal evita las apariciones en los medios para no verse en la tesitura de tener que explicar algunas cosas. Cada vez que le acercan un micrófono moviliza a miles de electores de izquierdas (espero). 

Su decálogo para Cataluña es atemorizador, y algunas propuestas son para echarse a temblar: reconquista, reunificación de España, gente con armas para autodefensa, muros en Ceuta y Melilla, supresión de autonomías, ilegalización de partidos, derogación de la ley de memoria histórica, por no hablar de lo que tienen en la cabeza para el asunto de la violencia de género. En fin, extrema derecha que recuerda a tiempos pretéritos que pensábamos superados. 

Pero a pesar de todo este ideario, son un partido legal, que cumple con ley de partidos y, ante todo, hay que respetarlos aunque no nos gusten sus ideas. No podemos exigir lo que no concedemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario