Tapedello, 21 Abril de 2019
Pasada de frenada
Prueba del nerviosismo y del giro a la derecha de Ciudadanos son las declaraciones de Juan Carlos Girauta considerando a Feijoo un radical nacionalista. Tendrá muchos defectos el presidente gallego, pero no cuenta entre ellos con el de ser un nacionalista
¿Qué tenemos?
Tenemos un sistema electoral injusto, una justicia politizada, unas cajas de ahorros politizadas (lo que queda de ellas), un Estado Autonómico que no se sostiene, una economía sumergida inaceptable, una administración mastodóntica, cara e ineficiente, una clase política poco preparada, un sistema educativo y sanitario que necesitan de reformas urgentes… ¿qué más tenemos?.
La ventaja de no jugarse nada
Considera Pablo Casado que el presidente del Gobierno está preso de sus compañeros catalanes, obligado a aceptar cualquier cosa que se dice desde allí, sobre todo por parte del locuaz y, a veces controvertido, Iceta. Es verdad que Casado no tiene ese problema porque, como su partido apenas tiene representación y es irrelevante en Cataluña, no tiene nada que perder.
Debatir y no prohibir
En lugar de proponer el cierre de medios de comunicación, lo que tiene que hacer Vox es acudir a los que hay para defender sus ideas libremente como hacen los demás.
¿De dónde va a salir el dinero?
Los partidos de la derecha, que proponen una bajada de impuestos espectacular, deberían explicar cómo van a cubrir el agujero que se creará con la disminución de la recaudación.
El marco no es lo importante
En los debates electorales se pasan más tiempo definiendo las normas que los van a regir, que realmente debatiendo. ¡Es patético! Es como si yo a mi jefe le discuto la forma en la que se organiza una reunión para hablar del seguimiento de los objetivos.
¿Quién dice la verdad?
De cualquier tema que se toca en política, siempre es la oposición quien consigue los logros y los gobiernos los que los frenan. Es agotador estar siempre con esta dicotomía, para finalmente ya no saber quién dice la verdad, quién ha aprobado una ley o quién la ha recurrido. Seguramente esa es la táctica de los partidos. Confundir a la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario