lunes, 22 de abril de 2019

Los indecisos

Arteixo, 22 Abril de 2019

Hace años, cuando iba a nacer un niño (uno de mí generación) no se sabía el sexo de la criatura hasta el nacimiento, y a los padres se les decía “señora, ha sido niño”, por ejemplo. Ahora ese romanticismo se ha perdido, porque prácticamente se puede escoger a la carta, y en lugar de decirte el sexo del crío, lo que te dicen es “caballero, ha tenido usted un indeciso”. 

¿Qué es un indeciso? ¿Los indecisos son aquellos que no quieren responder en las encuestas, o son los que no saben a quién van a votar? Los indecisos son a quienes recurren los partidos políticos para arrimar el ascua a su sardina o buscar justificaciones inverosímiles cuando las encuestas electorales no le van bien. Entonces hablan de millones de personas que no saben qué van a hacer con su voto, y hacen recaer sobre ellos la responsabilidad del próximo Gobierno de la nación.

“De ellos puede depender el futuro del país”, nos dicen. ¡Menuda responsabilidad ser indeciso!. Recomiendo a quienes sean encuestados que respondan cualquier cosa antes de que les cuelguen la etiqueta de “indeciso”. Nadie sabe cuáles pueden ser las consecuencias de tal enfermedad. 

Bromas aparte, ¿qué es todo esto? Se supone que todos somos indecisos hasta el momento de votar. Todos tenemos unas ideas, unas prioridades, unas afinidades, pero hasta el momento de depositar la papeleta en la urna debemos ser todos más o menos indecisos. ¿Por qué están tan seguros de que los que se decantan en una encuesta van a cumplir su palabra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario