Pontevedra, 10 Abril de 2019
El CIS ha publicado hoy una nueva encuesta sobre la intención de voto de cara a las próximas elecciones. Claramente se ve que se trata de un documento preparado para favorecer al PSOE y movilizar a su electorado. Desde el CIS se puede generar intención de voto, y eso es innegable. Además de dar a los socialistas como ganadores, le otorgan buenos resultados a Vox para que los votantes de la izquierda todavía se involucren más. Azuzando a la ultraderecha se moviliza a los de izquierdas.
A los que le va bien con los resultados no verán la manipulación, a los que les va mal verán una manipulación total, y a los que quieran ser objetivos, nos aterra que un organismo oficial, pagado por todos, se utilice al servicio del partido de turno.
Pero no nos rasguemos las vestiduras, porque el CIS siempre ha estado, y estará, al servicio de todos los gobiernos que ha habido y habrá, sean del color que sean. El primero que no se sirva de él y que ponga a alguien independiente al frente, podrá entonces hablar sin peros porque tendrá las manos limpias. Mientras eso no ocurra, los únicos que tenemos derecho a quejarnos, somos los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario