martes, 2 de abril de 2019

La salud, la relación más importante

Pontevedra, 02 Abril de 2019

Suelen decirme que la salud es lo primero. Y yo suelo responder que no me importa, que no me preocupa eso, que lo que tenga que ocurrir, ocurrirá igualmente. Lo cierto es que solo nos acordamos de lo importante que es cuando nos falta o cuando vemos que le falta a alguien cercano. También nos solemos tambalear cuando nos da algún aviso. Cuando nos alerta de que como sigamos así, por ese camino de la dejadez física, podría abandonarnos. ¿Y hay algo más duro que te abandone la salud? ¿Hay soledad más profunda? 

No hay relación más importante para un ser humano que la que tiene con su salud. Sin embargo, nos preocupamos más por otras relaciones que, aunque también afectan directamente a la salud, son menos importantes porque, aquéllas se pueden sustituir, pero la salud no.

La salud no es solo la ausencia de enfermedades, la salud también es una estabilidad física, emocional y social, que nos ayuda a tener una vida plena, al menos una vida estable desde el punto de vista de las relaciones, y eso, no es poco, es todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario