domingo, 10 de mayo de 2015

Pensamientos desde TAPEDELLO (19)

Tapedello, 10 Mayo de 2015


Corporativismo político

¿Se han dado cuenta de como se ponen los políticos cuando son imputados responsabilizando de ello a sus adversarios? Parece que los políticos, por el hecho de serlo no tienen el deber de denunciar los actos presuntamente delictivos cuando se trata de colegas, aunque sea de otro partido. No se dan cuenta de lo que dicen, si analizamos bien las palabras huecas que suelen soltar por la boca, incurren numerosas veces en incongruencias y se les ve el plumero.

Pachi Vázquez abandona…de momento

Pachi Vázquez abandona temporalmente y se va a la trinchera de Ourense desde donde disparará al candidato a la alcaldía y al propio Besteiro. Pachi Vázquez tiene todavía mucho que decir en la política gallega. Cuidado con él, porque se queda esperando al batacazo que se va a pegar el gran gurú lugués que ahora tienen como secretario xeral.

Segundo aviso para el PSOE

En Gran Bretaña arrasaron los conservadores y se hundieron los demás. Entre ellos los laboristas, que podrían ser los homólogos del PSOE en España. Primero los griegos, ahora los ingleses. Auguro que los próximos en estrellarse serán los españoles. Los socialistas españoles.

¿Qué le va a pedir?

Si el partido de Albert Rivera pide en Andalucía la exclusión de Chaves y Griñán para facilitar la gobernabilidad al PSOE, (que me parce correcto) ¿qué le pedirá al PP para facilitar la de Rita Barberá en el ayuntamiento de Valencia, donde las encuestas le auguran un retroceso importante que necesitaría de la ayuda de C’s para gobernar? Si va a pedir la exclusión de imputados, el PP tendrá que cambiar a todos los miembros del PP valenciano.

Todos tienen un pasado

PP y PSOE recriminan a C’s y a Podemos que están conformados por mucha gente que antes militaba en sus partidos. Y lo hacen de forma despectiva, sin entender que eso es algo absolutamente normal, incluso necesario, porque todo el mundo tiene una biografía y un pasado y si hay gente que cambia y se va de PP o PSOE será por algo. Todos tenemos derecho a evolucionar y a cambiar sus ideas, o simplemente a buscar nuevas plataformas políticas desde las que sus ideas se puedan ver materializadas. Además, también los del PP tienen un pasado, ¿no?. Hay muchos que vienen del franquismo.

Franco

Y hablando de pasado. Hasta el día 5 de mayo, el dictador Francisco Franco era alcalde honorario perpetuo del ayuntamiento de Lugo. El día 6, le retiraron los “honores” tras 61 años. ¿No han tenido tiempo hasta ahora?. Según han declarado diversos políticos lugueses del gobierno y la oposición, pensaron que como ya había muerto no era necesario retirarle tal honor. Ojo, el PP votó en contra. Para estas cosas el refranero gallego es sabio: “Pola cabeza ou polos pes, has de tirar a quen és”.

Rajoy

Rajoy fue a Valencia a apoyar al partido tras el escándalo de Alfonso Rus. Ente las lindezas que soltó por la boca, dijo que “a veces hemos cometido errores, pero bueno, somos como somos”. Además con un tono un cierto chulesco y como sobrado. Es decir, somos como somos, y al que no le guste que no moleste. La corrupción es parte de nuestra idiosincrasia, dijo el subconsciente del presidente.

Valencia está podrida

Valencia está podrida porque la corrupción aflora como las setas. Es la comunidad autónoma con el mayor número de casos de corrupción y a Rajoy solo se le ocurre decir “cometemos errores, somos como somos". En general, en aquellas comunidades en las que un partido político se perpetúa en el gobierno, se corrompe todo el sistema. El PP en Valencia y el PSOE en Andalucía van a dejar aquellos territorios como un solar. En el penúltimo caso que hemos conocido, hay unas grabaciones telefónicas donde el señor Alfonso Rus y otros peperos se jactan de repartiese dinero. ¿A qué le recuerdan estas conversaciones? A mi a las del famoso “bigotes” con su “amiguito del alma” Francisco Camps.

Atentos al devenir de los acontecimientos. Rita Barberá podría arrepentirse de fotos como esta 



No hay comentarios:

Publicar un comentario