sábado, 23 de enero de 2021

La cultura del esfuerzo de Cifuentes

 András, 23 Enero de 2021

Ya está Cifuentes en pleno juicio por el asunto del máster, donde se le juzga por su supuesta inducción a falsificar un documento oficial cuando era, nada más y nada menos, que presidenta de un Gobierno autonómico. Estamos tan acostumbrados a este tipo de acciones, que a veces perdemos un poco la perspectiva de la gravedad de las mismas.  


Cristina Cifuentes, que hace gala de la cultura del esfuerzo porque es hija de militar, con este asunto se carga de pleno esa cultura del esfuerzo. A la vista de las declaraciones de algunos testigos, deberíamos echarnos las manos a la cabeza, porque queda demostrado que, en este país, dependiendo de quién seas, se regalan los títulos y se aceptan presiones para conceder ciertos privilegios. 


Qué resulta que hay profesores que aceptan amaños para aparentar que algunos tienen ciertos méritos que, en realidad no han conseguido por sus propios medios. ¿Qué mensaje se lanza a la sociedad? ¿Qué piensan aquellos estudiantes que cada día se esfuerzan porque sus padres no saben si podrán seguir pagándole los estudios?


Cifuentes debería estar contra las cuerdas en este caso. Y la justicia debería ser ejemplar con este tipo de asuntos en los que, por desgracia, tenemos sobrados ejemplos en todos los partidos, que acaban perdiendo credibilidad por acciones personales como esta.


El problema de Cifuentes ya no fue tanto lo que hizo o no hizo en la Universidad, sino cómo gestionó desde una instancia política tan determinante como la presidencia de Madrid, todo el asunto. Y ahí es donde viene la mentira y la supuesta falsificación documental.


Y lo verdaderamente grave, ya no es que tengamos políticos que necesiten inflar su currículum, sino que después mientan descaradamente para ocultar la ausencia de una formación intelectual de la que presumen y con la que se presentan muy campanudos en conferencias y actos públicos. 


Es decir, estamos ante un problema endémico por la falta de formación de muchos políticos que alcanzan puestos para los que no están preparados ni accederían por sus propias capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario