András, 07 Enero de 2021
El ministro Illa era la mejor persona para dirigir la crisis de la pandemia, liderando la gestión desde el ministerio de Sanidad. Al menos eso dijo el presidente del gobierno en numerosas ocasiones. Que sepamos, la pandemia sigue activa, si cabe con más fuerza que nunca, sin embargo, el ministro abandonará sus funciones en el ministerio para presentarse como candidato socialista a las elecciones catalanas. ¿A qué ese debe este cambio? ¿Es porque los intereses de partido se anteponen a los de los españoles, o es que los intereses de los catalanes son más importantes?
Hace mal el ministro manteniendo el cargo cuando ya es oficialmente candidato a la presidencia de la Generalidad. Y no vale que haya precedentes, porque alguien tiene que cambiar el paso, y si es un socialista mejor.
Pero también resulta curioso que la oposición se queje, en un país donde todos hacen campaña para el partido subidos en los coches oficiales. Y resulta más curioso todavía que, siendo para la oposición el peor ministro de sanidad de la democracia, que no ha sabido manejar la crisis y que ha escurrido el bulto pasando la responsabilidad a las Comunidades Autónomas, digan ahora que debe abandonar porque desde el ministerio está ganando puntos para la candidatura. O una cosa o la otra señores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario