martes, 8 de diciembre de 2020

EIRA DO MUIÑO

  András, 08 Diciembre de 2020


Primero, la economía 


Fían a la vacuna toda la solución al problema de la pandemia pero, de momento, lo único que ha aportado ha sido un incremente tremendo en todas las bolsas de valores. Como siempre, la economía por delante de la salud... y por detrás...


Pasará, como pasa todo


Cinco personas en las celebraciones de navidad, mejor diez y los niños no cuentan, bueno mejor sí que se tienen que tener en cuenta... Volvemos a las andadas y a hablar de lo que no interesa. Parches, ocurrencias, con el único objetivo de no molestar en vez de adoptar medidas serias y duraderas que combinen la salud y la economía lo mejor posible. Está claro que este virus pasará porque todo pasa, no porque se haga nada para minimizar sus efectos.


Medidas imposibles 


Anuncia el Ministerio de Sanidad que se permite la movilidad entre comunidades a aquellas personas que tengan familiares con los que quieran pasar las navidades. Es absurdo, ¿quién creen que se iba a desplazar si no fuera por ese motivo? Además, ¿cómo piensan controlarlo? La única forma que hay para controlar la movilidad es restringiéndola y prohibiéndola. Todo lo demás, son medidas imposibles de hacer cumplir y todo queda en manos de cada individuo, de su responsabilidad individual y su civismo. Y por ahí, ya sabemos cómo nos va.


Tápate, Trump


Trump denunció a su adversario político por tratar de engañarlo en las elecciones acusándolo de fraude. Eso sí, sin prueba alguna que lo sustentase. Hasta ahora, todas las denuncias han sido desestimadas o archivadas. Sin embargo, parece ser que podría haber habido algunos favores en forma de sobornos en la Casa Blanca durante su manteado a cambio de algún tipo de beneficio. Cuando tienes algo que tapar, es mejor que te estés quieto Trump.


¿Gestión o casualidad? 


Galicia, Murcia, Andalucía y Madrid son las comunidades que tienen los mejores ratios de incidencia acumulada del coronavirus. Después de lo que se ha dicho y criticado a Ayuso, ahora tiene los menores ratios del país. No se le puede negar que tenga tirón mediático a la presidenta, para lo bueno y para lo malo se ha convertido en una figura de primer orden a nivel nacional. La verdad es que, hasta ahora, todo lo que critica el gobierno central de Ayuso acaba prosperando. El confinamiento perimetral por áreas, las PCR para los viajeros de países de alto riesgo que entran por el aeropuerto, los test de antígenos en las farmacias... veremos si no acaba prosperando también esta idea.


Primero la economía 


¡Ya estamos por debajo de la media europea! Genial, ¿eso significa que nos acercamos a los 50 casos por copien mil habitantes? No, significa que somos de los peores en matemáticas y ciencia. No todo va a ser coronavirus...


No hay comentarios:

Publicar un comentario