sábado, 20 de julio de 2019

Ya lo hicieron en 2016

András, 20 Julio de 2019

No ha habido sorpresas porque el 70% de los inscritos que han tenido derecho a voto en Podemos, han optado por la opción del gobierno de coalición con el PSOE. No podía ser de otra forma. No se puede decir que estuviera amañado, pero cuando alguien se atreve a realizar una consulta así, es porque tiene amarrado el resultado. Además, las preguntas no admitían discusión. Era, por tanto, previsible el resultado.

Han participado 138.000 personas, y eso son 50 mil menos de los que se pronunciaron sobre el chalé de Irene y Pablo. Por tanto, nada cambia, nada se rectifica. Más bien lo contrario, Pablo se ratifica en su postura de exigir ministerios en el futuro Gobierno. Este resultado lo que confirma es que Podemos tiene menos cintura política que el muñeco de Michelin y menos aún, perspectiva histórica.

Podemos es una organización en evidente declive, incapaz de crear una alternativa seria por la izquierda y, mucho menos, postularse como contrapeso a la derecha. Podemos es totalmente incapaz de gestionar una situación política tan compleja como la que vivimos actualmente. Todo lo condiciona al premio del acceso al poder y eso no es pensar en el país, sino en ellos mismos. 

Para Podemos solo vale mandar o nada, aunque la nada signifique entregar el poder a la derecha en bandeja de plata. Ya lo hicieron en 2016, y van a volver a hacerlo en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario