sábado, 27 de julio de 2019

Subirse el sueldo sí que saben

András, 27 Julio de 2019

Ada Colau aprendió rápido. Pasó de defender a los desahuciados a alcaldesa de Barcelona. Pasó de gritar con un megáfono en la mano, a ponerse de perfil cuando desahucian a un nuevo ciudadano en Barcelona. Y pasó de vivir justa, a cobrar un sueldazo del erario público. Pero ha aprendido rápido las tácticas de los políticos, como no decir la verdad, jugar a dos bandas y, lo más importante, subirse el sueldo. ¿Qué sensación será esa de subirte el sueldo a ti mismo? 

Ada Colau cobraba 100.000 euros anuales, pero se ve que no era suficiente. Por eso ha decidido incrementarlo en un 40% para la nueva legislatura. No vaya a ser que dentro de cuatro años se vea fuera, y tiene que aprovechar para hacer caja. 

De momento su mandato va viento en popa, con decisiones importantes. Primero decidió colocar de nuevo el lazo amarillo en el balcón del ayuntamiento, y ahora, subirse el sueldo. La verdad es que deben estar encantados con ella los barceloneses, porque en su vasta historia, no han tenido una alcaldesa mejor.

Siendo vergonzosa la subida salarial, por tratarse de los niveles de los que hablamos, peor es la justificación. Alude Colau a una sobrecarga de trabajo que perjudica la conciliación, y por eso, recibirá otros 900 euros más al mes. La verdad es que con dinero la conciliación se hace más llevadera, al menos duele menos.

No debemos extrañarnos, porque esto es lo que le hacen a todos los trabajadores de este país. Les suben el sueldo a las primeras de cambio para que puedan pagar la conciliación con dinero. Si Colau tiene dificultades par conciliar con cien mil euros al año, ¿cómo hace la mayoría de la gente con menos de mil euros mensuales? 

Pero la pregunta que me surge es, ¿es que en la anterior legislatura no tenía problemas de conciliación? ¿Acaso es que no había ya antes largas jornadas de trabajo? Tonterías. Es mejor que no justifiquen nada, que cobren lo que quieran y que a la mayor brevedad, la ciudadanía los vuela a poner en el sitio del que nunca debieron salir. 

Dirán que por el código ético de su partido entregan una parte a la organización. ¿Y eso qué nos importa a nosotros? ¿Qué ventajas tiene para los ciudadanos que le paguen una parte al partido? ¿Tenemos que entender, por tanto, que quien paga esa parte al partido son los barceloneses, porque con la subida compensan la parte entregada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario