Vilanova, 05 Julio de 2019
Retorcer el lenguaje y los argumentos para arrimar el ascua a la sardina propia, es una característica de los políticos. A poco que se escuche prestando atención, nos damos cuenta del nivel al que pueden llegar. ¡Y con qué caradura!
Ayer le tocó al socialista Rafael Simancas, que hizo una lectura de los deseos de los españoles verdaderamente sorprendente y kafkiano. Dijo que lo que quieren los españoles es un gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez y argumentó (argumentar por decir algo) que ese fue su deseo en las elecciones municipales, en las autonómicas, en las europeas y, por supuesto, en las generales. Solo le falto incluir las de las comunidades de vecinos.
Miente y además lo hace a sabiendas, tratando de retorcer el diccionario y la argumentación. Porque si se analiza con rigor todo lo que dijo, podemos concluir que, en primer lugar, las únicas elecciones que tienen que ver con la presidencia del gobierno son las generales y ahí, tampoco se ha dicho que los españoles quieran un gobierno del PSOE.
Lo que han dicho los españoles con sus votos es que el PSOE tiene más diputados que otros partidos, pero la presidencia del gobierno se alcanza en el Congreso, con pactos y consiguiendo los votos de los diputados que han sido votados por otros españoles con la misma intención que lo hicieron con Sánchez, es decir, para ser presidentes del gobierno.
Si los españoles hubieran querido que fuera Pedro Sánchez el presidente del gobierno, le habrían otorgado una mayoría absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario