jueves, 18 de julio de 2019

Pedro no es lo mismo que Sánchez

András, 18 Julio de 2019

Ya hay nueva presidenta de la Comisión Europea. La eligieron por el acuerdo al que habían llegado los líderes de los diferentes países previamente. Como consecuencia del acuerdo, la señora Von der Layen es la nueva presidenta con los votos, entre otros, de los socialistas españoles. Si, los socialistas españoles han votado a una presidenta de derechas. ¿Algún problema? Pues no, porque allí, igual que aquí, hay disciplina de voto y se hace y vota lo que dice el jefe. Y el jefe de los socialistas ahora es Pedro Sánchez.

Lo curioso es que han hecho todo lo contrario que en 2014, cuando el propio Pedro Sánchez acababa de llegar a la secretaria general del partido y, como una de las primeras medidas, ordenó votar en contra de la elección de Jean Claude Juncker quien, por cierto, es menos de derechas que la exministra alemana. Son pequeñas curiosidades de la política. Cambios de criterio. Giros inesperados, malabares geopolíticos, lo normal. 

Como diría Carmen Calvo, en aquella ocasión la decisión la tomó Pedro (secretario general del PSOE) y ahora  Sánchez (presidente en funciones). Por tanto, no hay discrepancia alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario