Vilanova, 04 Julio de 2019
Madrid se va a convertir en la primera ciudad europea en revertir una medida contra la contaminación ambiental. Llegó la derecha al ayuntamiento y se van a cargar de un plumazo la famosa iniciativa que el gobierno anterior había puesto en marcha y que, curiosamente, estaba dando sus frutos. Una medida a favor de la salud pública, porque cada año mueren ya más personas de problemas relacionados con la contaminación que por accidentes de tráfico.
Madrid Central no era nada inventado por Carmena, era simplemente poner sentido común a la enorme contaminación que hay en la capital y copiar lo que ya están haciendo en otras partes, más civilizadas y comprometidas con este tipo de asuntos, del centro de Europa. En Alemania, por ejemplo, hay más de cincuenta ciudades que están aplicando la misma medida desde el año 2010. Ciudades gobernadas por la derecha y por la izquierda indistintamente, porque allí, al contrario que aquí, hay cosas con las que no se juega ni tienen ideología, entre otras, la salud pública.
Lo más triste no es que se carguen Madrid Central, sino los motivos por los que lo hacen, que no son otros que deshacer lo que el anterior hizo. Y si es de izquierdas, más motivo para hacerlo. Los políticos en España obtienen más réditos de deshacer lo que hicieron sus adversarios que de lo que ellos proponen por su propia cuenta y eso, dice muy poco de ellos mismos y, sobre todo, de la sociedad que representan.
Si querían diferenciarse, podían haber ampliado el perímetro de Madrid Central en vez de eliminarla y, de esa forma, además de poner en evidencia a su antecesora, habrían tomado una medida que va en favor de la salud de los madrileños. Pero en España eso no tiene réditos, eso no da votos, eso sería como reconocer que la medida era correcta y claro, ¿cómo van a reconocer algo así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario