viernes, 2 de enero de 2015

PODEMOS...ir a peor

Pontevedra, 27 de Noviembre de 2014


Nacidos del movimiento del 15-M, Podemos se ha convertido en los últimos tiempos en un fenómeno político-social de primer orden. No solo han obtenido unos resultados impresionantes en las últimas elecciones europeas a los pocos meses de haberse constituido como partido político, sino que los sondeos les otorgan un futuro envidiable para las próximas elecciones generales, pudiendo incluso llegar a ser la primera fuerza política del país, lo que les daría muchas posibilidades de gobernar con una mayoría de izquierdas. 

Con un discurso populista, que dice lo que la mayoría de los ciudadanos quieren oír, su líder, con un gran carisma, ha conseguido situarse como el gran icono de la sociedad, el gran salvador de la patria. Aupado por los medios de comunicación y alimentado por las torpezas de PP y PSOE, que no saben dar respuesta al clamor de una sociedad hastiada de recortes y ahogada por el paro, Pablo Iglesias golpea a los dos principales partidos donde más les duele: corrupción galopante, puertas giratorias, desahucios, rescates bancarios, etc… son arrojados constantemente a la casta política que vive alejada de la sociedad. 

Sin embargo, a medida que avanza el tiempo y se les exigen explicaciones de cómo resolver los problemas del país, salen a la luz sus carencias. Pablo Iglesias y los suyos aciertan en el diagnóstico pero fallan en el tratamiento. Al menos por ahora. El problema es que cuando PP y PSOE quieran reaccionar, posiblemente será demasiado tarde para todos, incluso para los ciudadanos. Estamos mal, pero “podemos” ir a peor.

Publicado en EL CORREO GALLEGO el 02 de Diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario