viernes, 2 de enero de 2015

Los grandes partidos vuelven a equivocarse

Pontevedra, 19 de Noviembre de 2014



Dicen que el Congreso controlará los viajes de los diputados pero no los publicará. Difundirán el coste global pero sin desglosarlo por diputados o grupos políticos. Tenemos que entenderlo. No van a darnos tanta información. Esta polémica, surgida a raíz de los viajes de Monago a Canarias, era una buena oportunidad para que los diputados, al menos por una vez, tomasen medidas que agradasen a todos y ofreciesen con todo detalle los gastos de sus viajes, incluso podrían venderla como una de esas grandes medidas de transparencia que a menudo suelen prometer. 

Pero nuevamente nos han demostrado que están fuera de la realidad, que no ven lo que todos vemos, y no acaban de darse cuenta del hastío de la ciudadanía ante todos los casos de corrupción que cada día salen a la palestra. Vuelven a equivocarse. Algo tan sencillo como desglosar los viajes y los motivos de los mismos que de cada diputado pueda realizar por motivos de trabajo, se convierte en una chapuza. 

¿Qué quieren esconder? Es muy sencillo señores diputados: un diputado, un viaje, un motivo, un apunte. Incluso podrían hacerlo con un ordenador. Lo que pasa es que si nos dan toda la información, saldrán a la luz muchos viajes improductivos, viajes privados a cuenta de todos, o viajes para actos de partido a costa del erario público. 

Y eso, claro, no les conviene. Por eso es mejor enturbiar la información, para que no sepamos lo que todos intuimos. Que estamos pagando viajes privados y viajes de partido con el dinero de nuestros impuestos. Al final, nos venden una chapuza como la gran medida regeneradora de la transparencia. Y nadie queda satisfecho. Bueno si, los señores diputados, y especialmente los grupos mayoritarios. PP y PSOE se felicitan por la gran medida de transparencia aprobada. ¿Qué es peor, que se rían de nosotros o que se feliciten por ello?

Publicado en LA VOZ DE GALICIA el 22 de Noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario