miércoles, 4 de marzo de 2015

Pensamientos desde TAPEDELLO (8)

Tapedello, 04 Marzo de 2014


Tres cosas os pido

En la arenga que Feijoo dedicó a los suyos como pistoletazo de salida para las próximas elecciones municipales, les pidió tres cosas para ganar: Una, “decirlle a verdade á xente”. No saben ni pueden porque se pasan el día falseando la realidad. Dos, “xestionar a realidade”. Tampoco saben, porque para gestionar la realidad primero hay que conocerla, o por lo menos, no obviarla. Y tres, “mobilizarnos”. Esto si que lo pueden hacer y lo harán muy bien. La movilización popular es algo que al PP se le da de maravilla. Que se prepare la oposición para un nuevo desfile de votantes en manos de los correveidiles locales del PP.

Investigar Angrois


Ni una, ni dos, ni tres, sino cuatro son las veces que el PP se ha negado a abrir una comisión de investigación parlamentaria por el siniestro de Angrois. La propuesta fue presentada por AGE y BNG pero el portavoz parlamentario del PP dijo que el tema ya fue tratado en otras ocasiones y que “volver a abrir un debate xa tratado non ten sentido”. Tiene usted razón señor Puy. Abrir un debate para depurar responsabilidades sobre un accidente en el que murieron 79 personas no tiene sentido. Pregúntele usted a los familiares de los fallecidos si les parece que tiene sentido. ¿Van a decir lo mismo cuando salgan a pedir el voto dentro de poco tiempo? Además dijo que el estado tiene más capacidad para investigar el tema que a nivel autonómico. Entonces, si es así no les importará a los diputados del PP en el Congreso de los Diputados votar a favor de una petición de comisión de investigación a nivel nacional, ¿verdad?.

Las katiuskas

Jacobo Moreira, el portavoz municipal del PP en el ayuntamiento de Pontevedra, se ha comprado unas katiuskas. Y a buen seguro que le esta sacando partido. En los últimos días lo hemos podido ver con ellas en los montes de A Canicouva por el asunto de la plataforma de residuos y pisando el terreno frente al estadio de Pasarón, para corroborar que no es un jardín tal como está contemplado, sino un barrizal. Eso si que es sacarle partido a las botas. Sin duda, emulando a su jefe, cuando acudió a apagar los fuegos de nuestros montes con el jersey en los hombros y manguera de riego en mano.



Jacobo Moreira en plena acción de probatura de sus katiuskas

No hay comentarios:

Publicar un comentario