domingo, 22 de septiembre de 2019

Pensamientos desde TAPEDELLO (195)

Ribas de Sil, 22 Septiembre de 2019

La UME 

Una semana después del desastre causado en Murcia por la gota fría, la UME fue despedida entre aplausos y gestos de agradecimiento por parte de los vecinos. La misma Unidad Militar de Emergencia que creó Zapatero y por lo que fue tan criticado y censurado porque decían que pretendía convertir al ejército español en una ONG. ¿Quién discute hoy su labor? ¿Quién se atrevería a disolverla?

Esterilidad política

Tenemos unos políticos estériles, incapaces de acordar, de idear o de encontrar alternativas y soluciones a los problemas que tiene el país y que afectan a la gente. Son cuatro líderes, pertenecientes a otros tantos partidos políticos, y los cuatro son igual de inútiles, bisoños e  ineficaces. Además carecen de la más mínima altura de miras para tener en sus manos el futuro de cuarenta y siete millones de personas. Son nuestros propios jinetes del Apocalipsis.

Ahora arranca una nueva campaña electoral, y ahí es dónde mejor se desenvuelven porque pueden mentir y decir lo que les venga en gana. Sobre todo podrán volver al discurso fácil para culpar al de al lado de los bloqueos y la falta de soluciones. Vuelven a la misma matraca aburrida, sedante e improductiva. Quizás una abstención histórica sea la mejor solución para hacerles ver que la ciudadanía está harta.

¿Cuántos Pablo Casado hay?

En el bloque de derechas tenemos a Pablo Casado, que sigue predicando la bondades de que PP y Ciudadanos concurran juntos a las elecciones en una coalición de derechas. Un Casado que, en cuatro meses ha cambiado radicalmente de imagen para hacerse pasar como un constructor de acuerdos, un hombre moderado, el refundador y reconstructor de la derecha española. ¿Cuál es el Pablo Casado de verdad? ¿El de antes que de cada dos palabras una era un insulto, o el de ahora que parece un jesuita? 

¿Concellos inteligentes?

La Mancomunidade do Salnés lidera un proyecto para crear Concellos “inteligentes” en la comarca. Esta bien eso, Concellos inteligentes con dirigentes política obtusos. Buena mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario