Arteixo, 23 Septiembre de 2019
PP y Ciudadanos son coincidentes en muchas cosas, cada vez en más, pero sobre todo en la misma falacia y, a la vez contradicción. No se puede estar en misa y repenicando, o una cosa o la otra, pero ambas a la vez es imposible, incluso para quienes son tan creyentes. La contradicción consiste en estar en contra de un gobierno del PSOE apoyado por Podemos y, al mismo tiempo, decir que no deseaban nuevas elecciones. ¿Cuántas veces les hemos escuchado decir que había un pacto de gobernabilidad secreto entre PSOE, Podemos y los independentistas catalanes? ¿Qué fue de él?
En el caso del PP, todavía es más grave tal contradicción, porque de todos los partidos que conforman el arco parlamentario sin duda, es el que más interesado está en agitar de nuevo el árbol de los votos. Peor no les pues de ir, y todo lo que sea superar la cifra de 66 diputados les dejaría en una situación enormemente mejor a la actual.
Al PP lo están salvando sus adversarios. Los de la derecha porque no han logrado el ansiado sorpasso, y los de La izquierda porque están empeñados en despellejarse entre ellos. Por tanto, ahora mismo el PP es un partido en manos de los demás y al que las nuevas elecciones le servirán para rearmarse y empezar de cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario