sábado, 12 de junio de 2021

Obsesión

András, 12 Junio de 2021


Prueba de los bandazos que da el Gobierno respecto a la gestión de la pandemia, ha sido el cambio de criterio en las medidas que se pretendían imponer la semana pasada. En apenas cinco días, lo que era imprescindible y obligatorio, se ha convertido en aconsejable. No es creíble.


Sin duda, lo que es aconsejable es no perderse las explicaciones de la ministra portavoz quién, en un nuevo ejercicio de funambulismo verbal y bochorno personal (lo cual lleva con bastante entereza), aludía a la mejora en la incidencia acumulada y al avance de la vacunación para justificar el cambio de criterio que, siendo cierto, no lo es menos que viene siendo la tendencia de las últimas semanas. ¿No se dan cuenta de que cuantas más vueltas se le da a las cosas, más difícil resulta ser creíble?


Parece evidente que todo se debe a la obsesión que en el Gobierno tienen con la presidenta de Madrid y, sobre todo, en Moncloa. Todo parte de uno de los mayores errores de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y que consiste en haber hecho de Ayuso un referente político a nivel nacional, cuando no es más (ni menos) que una presidenta autonómica. Sánchez es el único responsable de haberla convertido en lo que es ahora. Todas las batallas libradas contra ella las ha perdido y, en la mayoría de los casos, eran estériles e innecesarias.


Ayuso ha tejido una red en la que el presidente ha caído como un principiante, provocando que la atención se desvíe constantemente hacia la Comunidad de Madrid más de lo necesario. Un nuevo ejemplo es la marcha atrás del ministerio de Sanidad en el último Consejo Interterritorial de Salud. Fueron varias las comunidades autónomas que se rebelaron contra la imposición que se pretendía realizar, incluso algunas de ellas gobernadas por socios del propio gobierno, pero solo se señaló a Madrid. ¿Por qué? Solo es explicable por la obsesión que en Moncloa tienen con la presidenta y que, sin duda, acabará pagando a medio plazo. En el PP, y concretamente Ayuso, le deben una a Sánchez porque se ha convertido en su mayor valedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario