domingo, 13 de junio de 2021

EIRA DO MUIÑO

András, 13 Junio de 2021


¡Qué vuelva la esclavitud!


Al parecer, la subida del salario mínimo a 900 euros, supuso que se dejaran de contratar más de cien mil personas por el incremento de coste que hubiese supuesto para las empresas. Se ve que algunos empresarios no podían asumir la subida. Pues nada, que lo vuelvan a bajar, o que la gente trabaje gratis; o mejor aún, ¡qué vuelva la esclavitud!


Gobernarán


El PP volverá a gobernar en España, pero no lo hará por méritos propios, sino por la inoperancia de la izquierda, empeñada en allanarle el camino y ponérselo fácil. No hay una sola propuesta en el partido de Casado, su acción de oposición se ciñe a pedir dimisiones por todo y a ser desleal. Pero gobernarán...


¿Qué hacemos con él?


¿Qué hacemos con Puigdemont? ¿Qué va a hacer el gobierno con el cabecilla fugado de la sedición en Cataluña? ¿Cómo interpretaría el independentismo su detención? No olvidemos que sigue pesando sobre él una orden de detención. ¿Y si pide formar parte de la mesa de negociación? ¿Le van a decir que no? Tiene el mismo derecho que Junqueras, porque es el líder de la mitad del gobierno de Cataluña. Podría ser bastante humillante verlo sentado en la mesa aunque fuese por videoconferencia. Pero cuidado, porque todo puede ocurrir.


Sánchez se la juega


Se enfrenta Sánchez a la horma de su zapato, porque hay primarias en el PSOE andaluz para ver quién se convierte en candidato a las próximas elecciones de la Junta. Y ahí, Sánchez ha vuelto a meter la mano para poner a alguien de su cuerda. En frente Susana Díaz, la rebelde, la misma que le quiso quitar el mando del partido. Sánchez es un experto en sobrevivir, superó todo lo que hizo falta hasta que consiguió su objetivo, pero Díaz se parece bastante a él, sobre todo en tenacidad. Cuidado Sánchez, podrías salir escaldado... de nuevo.


Ya hizo el trabajo antes


Pablo Iglesias no estará en la próxima Asamblea ciudadana de Podemos, que es como llaman en el partido al congreso a la búlgara que organizan para hacer el pariré de que todo lo deciden por asamblea popular. Y no irá para, según sus propias palabras, “no tutelar” los nuevos liderazgos. Lo que no dice es que el trabajo ya lo hizo antes, por eso ahora se puede quedar tranquilo en casa viendo los toros desde la barrera.


Cuánta más derecha, mejor


Es evidente que la manifestación que tiene lugar hoy domingo contra la posibilidad (casi segura) de la concesión de los indultos a los políticos catalanes es una victoria para los separatistas. La política de frentismo de la derecha es lo mejor para alimentar al independentismo, sobre todo a la ciudadanía. El “cuánto peor, mejor” de Rajoy, es aplicable a la Cataluña independentista; “cuanta más derecha mejor”. Porque no proponen nada, solo enfrentan. Y en ese terreno, el independentismo se mueve como pez en el agua.


¡Condenado!


Por fin, el juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra emitió una sentencia condenatoria contra el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán (del PP lógicamente, que, dicho sea de paso, sigue sin condenar los hechos) como autor de un delito de falta de respeto a Carmela Silva, la presidenta de la Diputación de Pontevedra. Durán hizo una declaraciones lamentables, aunque propias de su nivel, llamando anciano a Abel Caballero y "chacha" a la presidenta. Condenado y bien condenado está, la pena es que no reciba también la condena unánime de la ciudadanía, que lo seguirán apoyando y, si fuera necesario, lo pasearían bajo palio. Por cierto, la condena consiste en el pago de una cuota diaria de 12 euros durante un mes. A ver si saben de dónde sospecho que saldrá ese dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario