András, 18 Junio de 2021
Ayuso se pasó de frenada
mezclando las responsabilidades del Jefe del Estado con las del Jefe del
Ejecutivo en unas declaraciones premeditadas, aunque eso no significa que
supiera lo que estaba diciendo, porque tiene un enorme desconocimiento de la
Constitución, no en vano, no es la primera vez que afirma cosas que nada tienen
que ver con la realidad. De hecho, lo que sus adeptos venden como
espontaneidad, en realidad es ignorancia.
Posiblemente tampoco se informe sobre las consignas internas de su partido y vaya por libre. A fin de cuentas, ella está por encima del bien y del mal, y hace y dice lo que le da la gana.
En Ayuso hay un poco de todo, desconocimiento y atrevimiento. De lo primero, ella es la principal responsable, porque debería mostrar un mínimo interés por conocer el contenido de la tan mentada Carta Magna. De lo segundo, son responsables todos los que le aplauden sus meteduras de pata. Tanto quiénes lo hacen desde la dirección del partido, como quiénes, desde los poderes mediáticos de la derecha, consideran que les viene muy bien tener a una ultra liberal que les ayude a engrasar su propia agenda.
Ayuso es como la niña mimada a la que todos le ríen las gracias. Esta es, sin duda, la analogía que mejor define a la presidenta de Madrid. Por eso, es igual que un día diga una tontería o que al siguiente diga otra porque, como gana elecciones, todo vale.
Sin embargo, no todo vale y, sin darse cuenta, dándole tanto protagonismo y consintiéndole todo, están creando un monstruo que podría tener consciencias gravísimas. Alimentar a un populista, vacío de ideas, que solo dice lo que se le ocurre, sin ideario de ningún tipo, que cae bien gracias a esa espontaneidad infantiloide que muestra, podría causar un daño irreparable al propio partido, a la estabilidad y, porqué no, al propio Estado.
Alientan la demagogia, el populismo, la extrema derecha, incluso el desencanto de la propia derecha con la jefatura del Estado, porque les han vendido que el Rey es un personaje que defiende a la derecha y que comulga con sus ideas, y eso no es verdad. El Rey solo comulga con la Constitución.
Publicado en PontevedraViva.com el día 18 de Junio de 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario