lunes, 14 de junio de 2021

El secuestro de las mentes

 András, 14 Junio de 2021

Es evidente, que la programación que ofrece la TVG a día de hoy es bastante mejorable. Muy mejorable. Sobre todo, falla enormemente la calidad y la objetividad. No es difícil mejorar la calidad y, aunque la objetividad ya la damos por perdida porque los políticos meten su mano en todas partes (más en los medios de comunicación públicos), no estaría de más un poco de pluralismo, contenidos variados y aire fresco. 


Lo que en otras cadenas son refritos y programas del corazón absurdos en los que se despelleja al que se deja y al que no, en la TVG son programas con la misma trama, los mismos estereotipos, los mismos invitados, los mismos presentadores, los mismos protagonistas. Parece que solo existen unos cuantos a los que se les está dando un papel demasiado importante. 


Galicia es mucho más que eso, mucho más que chistes sobre los típicos tópicos, mucho más que las orquestas, mucho más que el churrasco y  la verbena. Galicia es mucho más que lo que nos ofrece la televisión que pagamos con los impuestos de todos.


No ha habido un solo gobierno que tratase al ente público cómo lo que es, un servicio público para todos los gallegos. Nadie se ha preocupado por mejorar la calidad, por advertir que hay otra Galicia diferente a la que llevan años tratando de hacernos ver, otros gallegos, preocupados por otras cosas. 


Los partidos solo se preocupan cuando están en la oposición. Entonces sacan toda su artillería para acusar al que gobierna de manipulador, de sectario, de la baja calidad. Pero ojo, solo lo hacen por intereses partidistas, para alcanzar el poder y poner a los suyos al frente. No tienen ningún interés en mejorar nada. Se conforman con dirigir el medio de comunicación mas potente de la comunidad para, desde ahí, lanzar sus soflamas, sus mensajes partidistas y, como no, tratar de manipular las mentes de la población.


Cuando gobernaba el bipartito, el PP dijo mostrar una profunda preocupación porque la TVG se estaba convirtiendo en un medio público marginal y con escasa audiencia. Como causas fundamentales de la situación, apuntaban el descrédito de los informativos, a los que acusaba de estar dirigidos, con criterios partidistas y sectarios; y la escasa calidad de los espacios introducidos en la programación.


Ahora gobierna el PP, llevan ya no se sabe cuántos años, ¿alguien cree que los informativos son más creíbles, que no hay manipulación y que la calidad de los contenidos ha mejorado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario