lunes, 20 de abril de 2015

Lo fácil, lo hacen difícil

Pontevedra, 20 Abril de 2015

El alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, ha dejado su puesto en la Diputación de Ourense por vender gasolina de forma ilegal a la institución provincial. Sin embargo, se mantiene como alcalde y será nuevamente candidato, a pesar de realizar la misma practica con el propio ayuntamiento. Como siempre, una doble vara de medir y un diferente criterio. ¿Por qué no dimite como alcalde? Según las propias explicaciones del regidor “no tiene porque hacerlo ya que en el ayuntamiento no hay un código ético que cumplir, como ocurre en el caso de la Diputación”. En definitiva, dimito porque me obligan, no porque considere que la actuación sea, cuando menos, poco ética.

La empresa del alcalde lleva vendiendo gasolina a la Diputación desde 2009 y desde 2011 el señor Rivero es diputado provincial. ¿Por qué no dimitió antes? ¿Por qué nadie le obligó a hacerlo? ¿Y qué responsabilidad tiene en todo esto la Diputación? ¿Es que no sabían que desde que Rivero accede al cargo de diputado provincial no pueden contratar con empresas suyas? Siendo todo ello patético, lo peor es la visión que se este tema tiene el presidente Feijoo, que respondió de la siguiente forma cuando fue preguntado sobre el asunto: “nos próximos días imos ter o xuizo inapelable dos veciños de Cualedro de que opinan sobre a actuación desde alcalde”. Es decir, que la práctica supuestamente ilegal del alcalde no importa, lo que importa es si los vecinos la aprueban o no. Muy bien señor Feijoo. Con esta máxima pueden ustedes presentar a las elecciones a imputados, condenados o a quien quieren, porque serán los votantes quienes han decidir sobre la idoneidad del mismo con sus votos. ¿Dónde queda la responsabilidad de los partidos políticos? Aunque tampoco le falta razón, porque en algunos casos pueden presentar a un mono que también ganarían las elecciones.

Se empeñan en hacer mal las cosas y lo consiguen. No son capaces de hacer una cosa bien. Lo fácil lo hacen difícil y para lo difícil no están preparados porque se agarran al poder como lapas.

El alcalde de Cualedro en una sesión de la Diputación de Ourense


1 comentario:

  1. Los vehículos recorrían unos 50 km de ida (y supongo que otros tantos de vuelta) para ir a repostar. ¡Impresionante!

    ResponderEliminar