lunes, 17 de mayo de 2021

Vamos mal... muy mal

András, 17 Mayo de 2021


Vamos mal. Muy mal. Y nadie lo quiere ver. Digamos mejor que, los que lo ven no pueden hacer nada contra quiénes no lo ven, o no quieren verlo. El populismo se ha adueñado de la política, engañando a la ciudadanía con frases huecas, mensajes vacíos y eslóganes que nada tienen que ver con los problemas reales de la gente. Solo sirven para sacar lo peor de cada uno y enfrentarlos. Ese es, en esencia, el gran éxito de los populistas, enfrentar a la gente entre y dividir entre buenos y malos.


En los últimos años, hemos andado varios pasos hacia atrás. A los tiempos de los charlatanes que vendían cosas imposibles y estafaban a quiénes, por falta de formación e información, se dejaban engañar. La política se ha transformado en un gran timo, donde el fin principal es el partido, por encima de las personas.


Cuando Podemos y Ciudadanos llegaron a la política, se esperaba un soplo de aire fresco. Sobre todo con Podemos. Parecía un partido formados por personas de la calle, que conocían los problemas de la gente, incluso que los compartían, y habían llegado para hablar en los mismos términos que la gente normal. Era como si a la política le hubiera alcanzado un buen baño de realismo.


El momento era propicio, también, para que PSOE y PP, se vieran obligados a volver a tener contacto con los problemas de la gente. Tenían competencia y eso como en cualquier orden de la vida, siempre debe ser un motivo de mejora.


Pero no fue así, y ocurrió todo lo contrario. Los partidos nuevos se han adaptado con facilidad a las viejas costumbres, y los viejos han copiado lo peor de los nuevos, es decir, un uso exagerado del populismo. Digamos que todos han copiado del otro lo peor. Por eso ha bajado tanto el nivel político, hasta llegar a caer por los suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario