viernes, 14 de mayo de 2021

Se apagó la estrella

 András, 14 Mayo de 2021

Pablo Iglesias anunció su marcha de la política, y lo hizo por la puerta de atrás. Derrotado y agotado por la presión a la que se ve sometido. Vencido en unas elecciones autonómicas que él mismo se empeñó en transformar en un plebiscito contra el Gobierno del que formó parte. Iglesias ha fracasado como dirigente de Podemos y como miembro del Gobierno, con una gestión prácticamente nula.

La gota que ha colmado el vaso de su ineptitud, fue el resultado en las elecciones de Madrid, donde planificó una estrategia electoral que no ha funcionado, o quizás, para ser más exactos, no ha colado entre los votantes. Seguramente, porque la mayoría a la que apelaba, hace tiempo que ya no se cree ni lo que dice ni el personaje que interpreta.

La dura realidad, es que Iglesias se va de la política porque ha dejado de ser creíble. Su abandono de la vicepresidencia para contribuir a parar el fascismo en Madrid ha sido, además de un planteamiento equivocado, su tumba política. El hombre que quiso asumir la responsabilidad histórica de salvar España del fascismo, decidió que ser diputado regional era poco premio, que ya no le interesa.

Su estrella se ha ido apagando proporcionalmente al poder que iba asumiendo, y reconocer eso, requiere de una humildad que no está entre sus virtudes, porque incluso, para aceptar la derrota electoral, descargó buena parte de la culpa en los otros partidos de izquierdas. En lo que no falla es en sus cálculos económicos, porque sabe que, si asume el acta de diputado de la Asamblea de Madrid, perdería parte de la indemnización que le corresponde por haber sido ministro.

Además de bronca y desempolvar viejos fantasmas, Iglesias ha aportado poco a la política española. Quizás, su experiencia debería servir de lección de vida para muchas personas. Querer ir demasiado rápido, tratar de asaltar los cielos en dos días, no está al alcance de nadie. Hay que tomarse las cosas con calma, macarse objetivos realizables a corto plazo y, sobre todo, tener visión de futuro y paciencia. Todo esto le falta a Iglesias, por eso su estrella se ha apagado tan pronto.

Publicado en PontevedraViva.com el día 14 de Mayo de2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario