martes, 18 de mayo de 2021

Problemas crónicos

András, 18 Mayo de 2021


Hay problemas que llevan ahí toda la vida. Al menos esa es la sensación que tengo con algunos asuntos, que se repiten una y otra vez, sin ser capaz de atisbar si hay cambios o, por el contrario, cada vez que salen de nuevo en los medios, se trata de lo mismo repetido.


Ocurre, por ejemplo, con el asunto del conflicto entre Israel y Gaza. Desde que empecé interesarme por lo que ocurre en el mundo, escucho noticias que siempre me parecen la misma. Y probablemente sea la misma noticia y lo único que cambien sean los nombres de las vidas humanas que se van perdiendo. Eso parece ser lo único que siempre se repite, aunque con nombres diferentes.


Ataques, bombardeos, odio, muertos... Da la sensación de que se utiliza el conflicto para rellenar huecos en los informativos. Cuando no saben qué decir, incluyen un corte de un ataque en Gaza. Las imágenes y la voz pueden ser las mismas de años atrás, porque nadie se va a fijar si están o no actualizadas. Creo que todos, de uno u otro modo, desconectamos cuando salen estas noticias, porque ya no suponen un motivo de alarma. Nos hemos acostumbrado a vivir con esta losa.


Son problemas enquistados, crónicos, que no tienen solución porque nadie trata de encontrársela, no interesa. Se han convertido en un asunto meramente económico, un negocio como otro cualquiera en el que se mueven muchos intereses de todas las partes. ¿A quién le preocupan los niños muertos en los ataques de estos días, además de a sus padres? A nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario