A Rúa Nova, 26 Noviembre de 2019
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un vídeo con la intención de reivindicar medidas contra la violencia machista y le ha salido una declaración xenófoba. Queriendo ensalzar el papel de la mujer en una sociedad machista en la que los hombres las maltratan y matan porque creen que son de su propiedad, lo que han conseguido hacer es un vídeo donde se ridiculiza a los que hablan español, se presentan como machistas y se trata de hacernos creer que los catalanes son todo lo contrario, moderados y tolerantes. Sino, ¿por qué el papel de los malos lo interpretan gente que hablan español y el bueno es el que habla catalán?
Dirá Colau que se trata de algo casual, que no tiene importancia el idioma que se hable porque lo verdaderamente sustancial es el hecho y la intención de denunciar el machismo. Peo no es así, señora Colau. Usted, como todos los de su séquito indepe medio pensionista, son tan secesionistas como los que gritan en la calle, lo que pasa es que no se atreven a decirlo, y se limitan a recoger las nueces del árbol que mueven ellos.
El vídeo es de tan mal gusto y tan mal intencionado que debería retirarlo a no más tardar esta misma mañana y, acto seguido, pedir perdón a todos los catalanes, a los españoles y, sobre todo, a los barceloneses que hablan español, se sienten catalanes, españoles y que, por algún motivo, también le han votado a ella, que los hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario