lunes, 11 de noviembre de 2019

Buena noticia para España

András, 11 Noviembre de 2019

Una de las mejores noticias de la jornada electoral del domingo se produjo el lunes. Porque una de las consecuencias de los votos de los ciudadanos ha sido la caída de unos de los que, hasta ayer, se hacía pasar por líder del tercer partido del país. Eso hasta el domingo, porque desde hoy el partido es el quinto y su supuesto líder ya no es tal.

Rivera compareció para explicar los resultados de su partido y dijo que iba a convocar un congreso extraordinario para que los militantes decidan el futuro de la formación y para que los dirigentes asuman las decisiones que haya que asumir. Tan cierto como eso es que los propios dirigentes pueden dar un paso al lado y dimitir después de un fracaso tan estrepitoso. 

Y lo hizo, pero esperó a hoy por la mañana para presentar su dimisión como presidente del partido del que estuvo al frente durante los últimos trece años. Han sido muchos años de bandazos ideológicos y eso, la ciudadanía no lo perdona. Porque con su falta de criterio ha llevado el partido a la ruina. Él y sólo él es el único culpable de la debacle de Ciudadanos. Su ansias de poder, su poca visión estratégica, su egoísmo, su ego y, sobre todo, su deriva hacia la derecha, han sido las principales causas de que Ciudadanos se haya convertido en un partido residual. 

Rivera jugó con los votantes obviando que los que votaban a Ciudadanos no eran ideológicos sino prestados. Sus votantes venían de otros lados hartos por las promesas incumplidas y cayeron en sus bazos esperando precisamente eso. Pero Rivera los engañó y los confundió.

Rivera quería ser el nuevo Adolfo Suárez y lo ha conseguido. Pero no el Suárez de los éxitos al frente de un partido centrado y de centro como UCD. Sino el Suárez de la debacle del CDS. Rivera quería comerse a Casado y al final ha sido Abascal quien se lo ha comido a él, porque para votar a un partido que coquetea con las posiciones más extremas de la derecha, la ciudadanía ha preferido votar directamente a la extrema derecha, es decir, los votantes se han decantado por la versión original en detrimento de la copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario