András, 30 junio de 2023
Lo ha vuelto a hacer. Feijoo ha vuelto a meter la pata hasta la cintura. Esta semana, se ha atrevido a relacionar la muerte de una persona por la ola de calor con la convocatoria de las elecciones para el mes de julio. Literalmente ha dicho: “Ayer falleció la primera víctima por el incremento de las temperaturas, para ello Sánchez puso las elecciones en julio”. Es decir, pone como causalidad de la muerte la convocatoria de las elecciones. Lamentable.
Se trata de una absoluta barbaridad, y dice mucho de la oposición que ha hecho el Partido Popular durante los últimos años, capaces de utilizar una tragedia para atacar al gobierno, sobre todo al presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Feijoo no es una excepción en esta trama de la derecha y, aunque solo fuese por lavar su torpeza, debería salir a pedir disculpas públicamente de manera inmediata. ¿Es esta la oposición que merecemos? ¿Son estas declaraciones dignas de una persona que quiere ser presidente del gobierno de España? Absoluta y radicalmente, no.
La emergencia climática es una realidad, no es ninguna broma, es un asunto urgente con el que debemos tomar medidas. Como las que aprobó el propio gobierno el pasado mes en las que, por ejemplo, se prohíbe la realización de ciertos trabajos al aire libre con temperaturas extremas. Medidas que adopta en España un gobierno sensible con el medio ambiente, un gobierno de izquierdas progresista.
Pero para Feijoo, y su partido, alentado por los medios de derechas que le bailan el agua, esto son tonterías que solo sirven para mofarse del gobierno. Feijoo no cree en ello, por eso pacta con la ultraderecha, que niega el cambio climático, y se envalentona para hacer este tipo de silogismos criminales.
Es una absoluta vergüenza que el líder de la oposición, el candidato a presidir el gobierno de España, sea capaz de relacionar el fallecimiento de una persona con la convocatoria de las elecciones para el 23 de julio. Es rastrero e indecente. Tenemos una derecha despiadada, capaz de cualquier cosa con tal de alcanzar el poder y ahora, que necesitan el apoyo de los fachas para gobernar, en vez de marcar distancia con ellos, lo que hacen es comulgar con sus retorcidas teorías. Pues para eso, Feijoo es el hombre perfecto, porque es mentiroso, le falta preparación y ahora también es desalmado.
Publicado en PontevedraViva.com el día 30 de junio de 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario