András, 07 junio de 2023
Tras las elecciones
municipales, comienza la desbandada de perdedores. Por desbandada, no debemos
entender la vuelta a casa de los derrotados para dejar paso a otros que puedan
mejorar sus resultados. La desbandada, es la típica actitud de aquellos que no
tienen el decoro de asumir los resultados para quedarse en el lugar dónde les
han puesto los votos de los ciudadanos, es decir, en la oposición. Ese sería un
comportamiento demasiado digno para los que están en política para servirse, no
para servir. Por eso ahora salen en desbandada.
Por desbandada, debemos entender el hecho de abandonar el barco que, hasta hace apenas quince días, era su máxima prioridad, y para lo que nos pidieron nuestra confianza plena. Desbandada es dejar a los electores huérfanos de representación a cambio de pelearse a codazos entre ellos para ocupar un puesto tranquilo durante los próximos cuatro años. Por ejemplo, en el Senado.
Por cierto, ¿cómo puede caber tanta gente e el Senado? Si le pierden la pista a algún político, busquen allí, seguro que aparece. ¡Menudo cementerio de viejas glorias inútiles!
Pues allá se va, por ejemplo, Carmela Silva, que ha recibido una señal divina y se ha dado cuenta de que el mejor lugar para defender a los habitantes de la provincia es el Senado. Justo recibió la señal en el momento en que su partido perdió la presidencia de la Diputación. Qué casualidad, ¿no? O Bugallo que, tras perder la alcaldía de Santiago, ya está moviendo los hilos en el partido para que lo enrolen de senador. Fue una pena que no supiera de esta vocación antes de las elecciones, porque podría haber dejado el paso a un compañero que las ganase, no como él, que las perdió.
Se trata, sin duda, todas ellas, de auténticas revelaciones divinas, son como apariciones de la Virgen, lo que pasa que a estos se les presente como otra cosa, como una luz que les hace ver lo dura que es la vida fuera de la mamandurria de lo público. Es la luz del sálvese quien pueda, la luz de la caradura y la jeta. ¿Cuántos casos como estos habrá en todo el país? Ni se sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario