martes, 6 de junio de 2023

¿Igualdad? ¿Qué es "esto"?

 András, 06 junio de 2023

Esta mañana, Feijoo acudió a un medio de comunicación afín para recibir lo que se denomina baño y masaje. Allí, fue sometido a una entrevista muy dura, y entre las peguntas más comprometidas le interpelaron sobre el número de ministerios que tendría un hipotético gobierno encabezado por él.

Feijoo, que se sentía cómodo, utilizó su típico tono chulesco y cada vez más pijo, para lucirse y responder que lo que hará será eliminar muchos ministerios que, según su opinión, deberían estar integrados en otros. Fue entonces cuando acabó de liarla para decir que, en sus tiempos no había ministerio de igualdad, porque no era más que una subdirección general dentro de otro ministerio. Y añadió “como comprenderá, no estamos para esto”.

Siento reventarle el discurso al candidato de la derecha, pero, “esto”, señor Feijoo, por si no se ha enterado, son 1.205 mujeres asesinadas por violencia de género desde el año 2003. “Esto”, señor Feijoo, son 21 mujeres asesinadas en lo que va de 2023. “Esto”, señor Feijoo, es que en el año 2022 se denunció una violación cada tres horas.

Concluimos, por tanto, de su ninguneo al ministerio de igualdad que si llega al gobierno de España no va a haber ministerio de igualdad. Puede que mucha gente piense que no se va a notar la diferencia, pero no es así, porque toda la normativa en materia de igualdad se ha aprobado con un gobierno socialista y con un ministerio de igualdad. Por ejemplo, señor Feijoo, la ley de igualdad, la ley del aborto, la ley de lucha contra la violencia de género, la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad o la normativa para reducir la brecha salarial. Todo “esto”, señor Feijoo.

Y es que si el PP y Vox llegan al gobierno de España no solamente habrá retrocesos, sino que no habrá legislación en el futuro. ¿O qué tipo de leyes se imagina la gente que va a aprobar el PP a favor de la igualdad de las mujeres con Vox, un partido que niega la violencia de género? En el mejor de los casos, lo que puede pasar es que nos quedemos tal como estamos, pero ojo, con cuidado de no decir la palabra igualdad muy alto, no sea que les dé por derogar algo más.

En España, en el año 2023, en un país en el que nos queda tanto por luchar y avanzar, no nos podemos permitir un retroceso tan brutal en cuestiones tan importantes porque, la igualdad, es una cuestión de democracia. ¿Si no estamos para “esto”, para qué estamos entonces señor Feijoo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario