miércoles, 14 de junio de 2023

¿Votarle o botarlo?

 András, 14 junio de 2023

Cierto es que cada uno de nosotros ya tiene más o menos una idea formada de a quién queremos votar. Por supuesto, muchos conservan una ideología fija, que va más allá del candidato que se pueda presentar por su opción en uno u otro momento. Otros, por el contrario, cambian la intención del voto en función de innumerables variables, incluso dependiendo del candidato que se postule.

Personalmente, me incluyo en el primer grupo, en el de aquellos que tienen una idea formada en función de unas ideas consolidadas. Sin embargo, reconozco que, con la llegada de Feijoo a la primera plana de la política nacional, mi decisión podría variar.

Feijoo, que en las encuestas aparece como el líder más valorado y se dispara como figura preferente para ser presidente del gobierno, es un lince, un hombre tocado por una varita mágica, un genio de la política. Tiene ese “algo” que muy pocos tienen, una especie de don que le proporciona una clarividencia extraordinaria para analizar los problemas que tiene el país. Pero, lo más sorprendente, es la facilidad con la que aporta las soluciones. Veamos algunos ejemplos:

Señor Feijoo, ¿cuál es su propuesta para Cataluña? “Que los catalanes vivan bien”.

Y para reducir la tasa de paro, ese mal endémico que se ha enquistado en la sociedad española desde la transición, ¿cuál es su receta? “Pues que cada vez se anote menos gente en las listas del paro y, como consecuencia, que cada vez haya más gente trabajando”.

¿Promete usted cumplir la promesa de bajar los impuestos? “Bueno, lo que haré será no subirlos”

Para no depender de Vox en una hipotética investidura, ¿qué piensa hacer para obtener una mayoría absoluta? “Pues dos cosas. Una, que mi partido sea la única alternativa al gobierno; y dos, que el gobierno socialista no tenga ninguna otra alternativa”.

No me digan que no son respuestas de genio. Aspectos que a nadie se le hubiese ocurrido para resolver problemas tan diversos. Creo que es unánime la idea de que estamos ante un hombre que destila una agudeza mental de un calibre sobrehumano. Por eso debemos de pensar bien antes de decantarnos por una opción política afín sin valorar a los candidatos. Tenemos una oportunidad única de… botarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario