viernes, 2 de junio de 2023

No hay tiempo para pensar

 András, 02 Junio de 2023

El presidente del gobierno ha convocado elecciones generales, y le ha puesto deberes a toda la izquierda del país. Hay momentos en la vida en los que hay que tomar decisiones para priorizar las cosas que de verdad son importantes, y es probable que, como sociedad, nos encontremos ante una de esas ocasiones.

Por una vez, la izquierda tiene que dejar de lado las críticas, los complejos, olvidarse de los errores cometidos y acudir a las urnas de forma masiva. Es verdad que, eso de votar solo con el corazón, es un ejercicio complicado para un votante de izquierdas. Pero ahora tienen que hacer lo mismo que los de derechas, es decir, no pensar y centrarse en que lo único que importa es acudir a votar sin excusas para evitar males mayores.

¿Cuál es el peligro al que nos enfrentamos? Que la ultraderecha alcance el poder de la nación de la mano del PP, porque el retroceso en derechos sociales sería evidente. ¿Se imaginan a Abascal de vicepresidente del gobierno? ¿Y a Espinosa de los Monteros de ministro de educación, por ejemplo? Pues, precisamente por temores de este calibre, estamos ante una auténtica emergencia nacional.

Al PP se le llena la boca para decir con quién se puede y con quien no se puede pactar. Quizás, porque a ellos les cuesta encontrar socios para llegar a acuerdos, no entienden que lo puedan hacer los demás. Solo se entienden con sus hermanos de Vox, y no van a tener reparos en meterlos en el gobierno. A fin de cuentas, están hartos de decir que en lo esencial están de acuerdo.

El peligro de pactar con Vox es muy superior a contar con el apoyo de Bildu o los independentistas en la aprobación de algunas leyes puntuales. Por ejemplo, ¿qué problema hay en que voten a favor de la Ley de Memoria o la Ley de Vivienda? Desde la derecha, se han cansado de acusar al gobierno por estos apoyos, pero lo que realmente necesita una explicación es porqué el PP y Vox se oponen a estas leyes. Eso, es lo que no entienden los votantes de la derecha.

Pero en la izquierda, la gente es mucho más analítica, y también más crítica con los suyos. Por eso, por una vez, ante el peligro que nos acecha a la vuelta de la esquina, es necesaria una unión sin precedentes, para frenar a los herederos del franquismo que, de la mano del PP, tienen el poder a tiro de piedra… de nuevo.

Publicado en PontevedraViva.com el día 02 de junio de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario