domingo, 2 de julio de 2023

¡Tonto, que eres tonto!

András, 02 julio de 2023


¡Pero que tonta es la gente! Cada vez estoy más convencido de que la gente, en general, tiene lo que se merece. La mayoría no saben por dónde andan, aplauden o silban lo que les indican otros y, la mayor parte de las veces, tiran contra sus intereses sin ni siquiera saberlo Y de eso, se nutren los partidos políticos. Todos. Pero, al menos los de izquierdas, adoptan medidas que favorecen a los que menos tienen.


Feijoo dijo esta semana en un programa de televisión que piensa suprimir el impuesto a las grandes fortunas. Lo dijo de forma contundente y enérgica, como quien promete un caramelo a un niño, sabedor de que nadie allí se lo iba a recriminar o, tan siquiera, enmendar. Eliminar el impuesto a las grandes fortunas, es una noticia que alivia los bolsillos de una minoría, poderosa, con dinero y en la cúspide de la sociedad. Una medida que, aunque no sirva para mucho, si es un gesto simbólico para que los que más tienen sepan que Feijoo piensa en ellos, en las élites. 


Para mi sorpresa, el público presente en el plató, le aplaudió la sobrada de Feijoo, y me recordó a lo que hacían los romanos en el circo cuando les echaban unos mendrugos de pan. Seguro que hubieran aplaudido igualmente si Feijoo hubiese dicho que piensa bajar el salario mínimo, o incrementar las subvenciones a la educación privada en detrimento de la pública. 


Salvo que todos ellos formen parte de ese reducido grupo de privilegiados, ¡qué burros son! Les tiran contra sus propios intereses y aplauden por ello. Pues nada, a seguir así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario