lunes, 1 de febrero de 2021

La soledad de ERC

 András, 01 Febrero de 2021

El presidente del Gobierno de España, que se debe a todos los españoles y debe velar por los intereses generales, ha antepuesto los del partido a los de todos. Con la intención de que el efecto Illa les pueda devolver algo del poder que tuvieron en el pasado en Cataluña, ha descuidado la gestión de la pandemia. No escapa a nadie que la negativa a atender las peticiones de las Comunidades Autónomas solo atendía a un interés, que no era otro que no afrontar ningún cambio antes de que el ministro abandonase el Ministerio para dedicarse plenamente a la carrera por la presidencia de la Generalitat.


El PSOE quiere ganar las elecciones en Cataluña, y para ello deberá derrotar a uno de sus aliados en el Parlamento español, Esquerra. ¿Cómo les sentaría a los secesionistas perder las elecciones a manos de quien es uno de sus principales valedores en todo este proceso del procés? Posiblemente creerán que existe algún tipo de complot contra ellos, y se conformen con obtener un resultado discreto y que los colegas encarcelados sean indultados por el mismo Gobierno que ahora hace todo lo que puede para que el efecto Illa no se diluya.


ERC está entre la espada y la pared. Por eso trató de dejar sin efecto la convocatoria de las elecciones. Porque teme quedarse sin todo lo que ha logrado hasta ahora. Cuando ya se habían librado de los de Puigdemont, y parecía que se iban a quedar como los únicos representantes válidos del independentismo, el PSOE les atesta este navajazo. ¿Cómo van a explicar a la masa “indepe” este engaño, después de todo el apoyo que le han dado en Madrid?


No hay comentarios:

Publicar un comentario