lunes, 15 de febrero de 2021

Sputnik V

 András, 15 Febrero de 2021

Tanta broma hicimos con la vacuna rusa, y al paso que vamos igual al final nos  la tenemos que poner. Porque esta vacuna, con nombre de nave espacial, de la que todos se mofaban y repudiaban, ahora podría ser nuestra salvación. Al menos para algunos de nosotros. 


A la vacuna se reconoce una eficacia del 92%, tiene el aval de la comunidad científica, y ahora solo es cuestión de tiempo que la Agencia Europea del Medicamento la incluya como una más de las posibilidades para alcanzar la inmunidad de rebaño europea. Por cierto, considerarnos rebaño, es lo único que han hecho acertadamente hasta la fecha.


Si finalmente acabamos incorporando esta vacuna a nuestro calendario, se acabarán las dudas y, porqué no admitirlo, el prejuicio que se observaba por su procedencia. No es mentira que hace unos meses pesaba más este aspecto que el científico, al que no se les daba la credibilidad necesaria. Pues ahora igual nos salva a muchos, que seguimos esperando nuestro turno y a que las farmacéuticas del mundo libre y capitalista, sirvan primero a los que más pagan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario