martes, 11 de julio de 2023

Feijoo, el mentiroso

András, 11 julio de 2023

Feijoo se dedicó a embarrar el debate con Sánchez. Con buen talante, sin estridencias para parecer creíble, pero mintió todo el tiempo. En realidad, lo único complicado que tuvo que hacer fue mantener el tipo, porque lo de la mentira lo lleva innato. Lleva toda la vida mintiendo a los gallegos y ahora lo está haciendo con el resto del país.

Feijoo mintió al decir que el PP votó a favor de la subida de las pensiones. Feijoo mintió al decir que el gobierno de Sánchez ha creado menos empleo que el de Rajoy. Feijoo mintió cuando dijo que hay 43.000 autónomos menos que en 2019, cuando la realidad es que hay 77.000 más. Feijoo mintió cuando dijo que estamos a la cola del crecimiento europeo, porque hay otros 14 países de la Unión con una renta per cápita menor que la nuestra. 

Feijoo mintió cuando dijo que no se ha construido ninguna vivienda asequible, cuando se han movilizado 66.000. Feijoo mintió cuando dijo que el precio de nuestra energía cuadriplicaba el de la Unión, cuando en realidad está en la media. Feijoo mintió cuando dijo que el espionaje del móvil de Sánchez se archivó porque no colaboró en la investigación, pero fue Israel quien no lo hizo. Feijoo mintió cuando dijo que Podemos no firmó el pacto de violencia de género, poque fue su socio, Vox, quien no lo hizo. Feijoo mintió al decir que nunca pactará con Bildu, cuando sí lo hace en el Parlamento Vasco.

Feijoo mintió una y otra vez frente a millones de españoles, en un ambiente tenso y de mucho ruido, aludiendo constantemente a la demanda de atención. Y es en ese ambiente de ruido, en ese campo embarrado, dónde lo único que cala es lo que él precisamente quiere. La mentira.

En lo único que no mintió Feijoo, fue en no desmarcarse de la afirmación de “que te vote Chapote” y en no condenar a sus socios de gobierno en Valencia por no secundar una manifestación contra la violencia machista. Ahí no mintió, simplemente, asintió, lo que significa que está de acuerdo con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario